Policiales

Insólito: asaltaron un taller mecánico y “se les quedó” el auto a dos cuadras

El hecho ocurrió hace pocos días y ahora la policía detuvo a dos los delincuentes, que habían logrado escapar de todas formas con pesos, dólares y euros.

Dos de los tres delincuentes que hace pocos días asaltaron un taller mecánico ubicado en el barrio Los Andes fueron detenidos este lunes durante distintos allanamientos que llevó a cabo la policía.

El hecho, que ocurrió el 13 de octubre pasado, resultó insólito porque según la víctima, los ladrones se llevaron dinero en efectivo -divisas inclusive- pero a casi dos cuadras del lugar “se les quedó” el auto. Al parecer, el rodado marca Renault 9 en el que circulaban tuvo un desperfecto y se detuvo.

De todas formas, los asaltantes lograron escapar y el dueño del taller, ubicado en Belgrano al 6000, hizo la denuncia correspondiente para que comenzara una investigación y los autores del robo fueran identificados y aprehendidos.

El caso recayó en la fiscalía de Fernando Berlingeri, quien junto al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local reunió las pruebas suficientes para lograr conocer la identidad de al menos dos de los sospechosos.

Conforme informaron desde la fuerza, luego de analizar imágenes de cámaras de seguridad de la zona y reunir testimonios, entre otros del propio damnificado, los pesquisas estuvieron en condiciones de solicitar dos órdenes de allanamiento. El operativo fue autorizado y se realizó este lunes, con resultados positivos para la investigación.

El primero de los procedimientos, que terminó con la detención de un hombre de 30 años, se llevó a cabo en una vivienda de Juan de Dios Filiberto al 1600. El segundo, en tanto, finalizó con la aprehensión del otro acusado, de 36 años, y se efectuó en Gaboto al 10.000.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, ambos fueron los autores -junto a un tercer delincuente- del robo contra el mecánico, ocurrido el 13 de octubre pasado. En esa oportunidad, amenazaron a la víctima con un arma de fuego y huyeron con distintas sumas de pesos, dólares y euros que no trascendieron.

A 150 metros del lugar, aproximadamente, el rodado en el que se movilizaban se detuvo por una falla, y debieron continuar su fuga en otro vehículos. Poco después, el Renault 9 de los ladrones fue secuestrado por personal del CPC Norte, que acudió a la zona de Moreno y Juncal para iniciar las averiguaciones tras recibir la denuncia del hombre asaltado.

Según pudo saber LA CAPITAL, ambos detenidos tienen antecedentes penales por “robo agravado”. Tras las capturas, deberán declarar en las próximas horas ante el fiscal Berlingeri en Tribunales.

Video:

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...